Guion
control Tema 1 Lengua 6º EP
1.
Vocabulario del
tema 1: saber construír oraciones con las palabras del vocabulario de la
lectura del tema
2.
Morfemas
léxicos, flexivos y derivativos: saber cuáles son e identificarlos en
diferentes palabras.
3.
Sustantivos: saber
qué son, sus tipos y analizar diferentes sustantivos según su tipo, género y
número.
4.
Género
y número de los sustantivos: saber identificar los sustantivos
epicenos o comunes en cuanto al género.
5.
Reglas
generales de acentuación: saberlas, explicarlas y aplicarlas en
oraciones y dictado.
6.
Géneros
literarios: saber cuáles son y reconocerlos en textos diferentes.
7.
Expresión
escrita: Saber escribir correctamente unos pequeños versos o
diálogo sobre un tema dado.
GUION
CONTROL TEMAS 2 Y 3 (1ªPARTE) (Viernes 23)
Vocabulario de
los temas 2 y 3: saber construír oraciones con las palabras del vocabulario de
la lectura del tema
Prefijos
y sufijos: ¿Qué son? Saber el significado de los prefijos y sufijos
estudiados en el tema 2, diferenciarlos en palabras y saber formar palabras con
ellos.
Adjetivos:
¿Qué son?, grados del adjetivo, saber diferenciar en oraciones los adjetivos y
el grado en el que están y saber analizar diferentes adjetivos.
Acentuación
de diptongos, triptongos e hiatos: saber identificarlos en
oraciones y explicar por qué se acentúan o no.
Textos
narrativos: ¿qué son?, ¿Qué tipos puede haber? Saber
diferenciarlos.
Clases
de palabras : saber diferenciar y explicar clases de
palabras de una lista dada.
Acentuación
de palabras compuestas y adverbios terminados en mente:
saber acentuarlas correctamente y explicar por qué.
Mitos
y leyendas: ¿Qué son? Diferencias entre ellos.
Dictado de
las normas ortográficas dadas.
GUION
CONTROL 2ª PARTE T.3 Y ORTOGRAFÍA
1.
Determinantes y pronombres: saber sus tipos,
cuáles son, identificarlos en oraciones y analizarlos.
2.
Diferenciar en diferentes oraciones los
pronombres y los determinantes.
3.
Ortografía: saber y aplicar en diferentes ejercicios
las normas dadas hasta ahora: reglas generales de acentuación; diptongos,
hiatos, triptongos y sus acentuación; acentuación de palabras compuestas y
adverbios acabados en mente.
4.
El cómic: saber lo que es, qué recursos se
utilizan en el cómic y para qué.
GUION
CONTROL T.4 Y 5 Lengua Castellana 6º
- VOCABULARIO:
Saber construír
oraciones con las palabras de la lectura.
Sinónimos y
antónimos:
definiciones y ejercicios sobre sinónimos y antónimos.
Familias de
palabras y campo semántico: definiciones y ejercicios similares a los realizados en clase.
- GRAMÁTICA:
Los tipos de
verbos: regulares,
irregulares, defectivos y auxiliares.
Deberás
saber qué son (cuadros naranja) y ejercicios para clasificarlos
adecuadamente , separar raíz de desinencias, etc. (ej. libro+ fichas repaso), análisis
de formas verbales (indicar persona, número, tiempo, modo, conjugación y si
es forma personal o no personal), Conjugación de verbos 1ªconj
regulares.
- ORTOGRAFÍA:
REPASA Y
APRENDE LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS DE AMBAS LECCIONES Y LOS EJERCICIOS HECHOS
SOBRE ELLAS.
La tilde diacrítica en monosílabos.
La tilde en
oraciones interrogativas y exclamativas.
·
LITERATURA
Clases de
novelas: definiciones e identificarlas en fragmentos