BENVIDOS/AS AO CURSO ACADÉMICO 25/26
SEMANA DO 8 AO 12 DE SETEMBRO
LUNS 8
XORNADAS VALOR " O COIDADO"
Entrega documentación importante para entregar a las familias .
Entrega de agendas y horarios.
MARTES 9
LG: pautas de método de traballo.
LC: "juego" presentación.
MATE: Juegos.
CCNN: Continuación xornadas.
ÉTICA: Presentación y organización de la materia. Pautas generales. Acepta la invitación a Classroom.
Comienzo del T. 1
MÉRCORES 10
EF:
LC: Valoración inicial (lectura, dictado...)
PLÁST: Presentation. Arts and crafts in 6th grade.Accept the invitation to Classroom
CCSS: Repaso inicial, organización actividades.
ING: Let´s start. Accept the invitation to Classroom. Organization of the subject
XOVES 11
MD:Estructura de la materia. Conceptos básicos a recordar. Materiales de la asignatura.
Prácticas de flauta (La Feria de Scarborough-1º pentagrama)
LG: Distribución da materia.
MATE: Explicamos la materia.
LC: Continuamos con la valoración inicial y corregimos.
CCNN: Repaso inicial
VENRES 12
RELI:
ENG:Study Starter unit lessons 1 and 2 Copy and learn the new vocabulary. Review grammar worksheets
CCSS: Tema 1 ticket de entrada.
MATE: Ficha: ¿De qué nos acordamos? ¿Qué debemos trabajar más durante el curso?
LG: Traballo sobre a película.
LUNS 8
XORNADAS VALOR " O COIDADO"
Entrega documentación importante para entregar a las familias .
Entrega de agendas y horarios.
MARTES 9
LG: pautas de método de traballo.
LC: "juego" presentación.
MATE: Juegos.
CCNN: Continuación xornadas.
ÉTICA: Presentación y organización de la materia. Pautas generales. Acepta la invitación a Classroom.
Comienzo del T. 1
MÉRCORES 10
EF:
LC: Valoración inicial (lectura, dictado...)
PLÁST: Presentation. Arts and crafts in 6th grade.Accept the invitation to Classroom
CCSS: Repaso inicial, organización actividades.
ING: Let´s start. Accept the invitation to Classroom. Organization of the subject
XOVES 11
MD:Estructura de la materia. Conceptos básicos a recordar. Materiales de la asignatura.
Prácticas de flauta (La Feria de Scarborough-1º pentagrama)
LG: Distribución da materia.
MATE: Explicamos la materia.
LC: Continuamos con la valoración inicial y corregimos.
CCNN: Repaso inicial
VENRES 12
RELI:
ENG:Study Starter unit lessons 1 and 2 Copy and learn the new vocabulary. Review grammar worksheets
CCSS: Tema 1 ticket de entrada.
MATE: Ficha: ¿De qué nos acordamos? ¿Qué debemos trabajar más durante el curso?
LG: Traballo sobre a película.
SEMANA DO 15 AO 19 DE SETEMBRO
LUNS 15
SAIDA SENDA COSTEIRA
MARTES 16
LG: Tema 1. Lectura páx (10,11) vocabulario.
LC: Tema 1: Científicamente demostrado. Lectura " La increíble medicina" y actividades de la página 12 y 13
MATE: Classroom: Repaso - hacer las dos primeras páginas en la libreta.
CCNN: Avaliación inicial. .Presentación candidatura a delegados/as.
English: Starter unit , AB lessons 1 and 2
MÉRCORES 17
EF:
LC: El nombre y su clasificación (individual o colectivo. concreto o abstracto...) pág. 119 (1, 2, 3 y 4 orales)
PLÁST: The elements of Art (Classroom)
CCSS: Avaliación inicial. Caderno de bitácora Senda.
ING:Starter unit , AB lessons 1,2 and 3 .Copy and listen to the story : The squirrels reunited .
XOVES 18
MD::PRUEBAS BADyG Departamento de Orientación
(Practica en casa a flauta ,La Feria de Scarborough y repaso conceptos básicos de Leng. musical)
LG: Tema 1 O texto narrativo. Presentación candidatura a delegados/as.
MATE:
LC: juego/competición: “En busca de las palabras perdidas”
CCNN: Tema 3 "A reprodución"
VENRES 19
RELI:
ENG(AUX):Activities with Luis
CCSS: Rematamos ticket entrada tema 1 e explicación. Caderno de bitácora Senda.
MATE:
LG: Caderno de bitácora Senda.
LUNS 15
SAIDA SENDA COSTEIRA
MARTES 16
LG: Tema 1. Lectura páx (10,11) vocabulario.
LC: Tema 1: Científicamente demostrado. Lectura " La increíble medicina" y actividades de la página 12 y 13
MATE: Classroom: Repaso - hacer las dos primeras páginas en la libreta.
CCNN: Avaliación inicial. .Presentación candidatura a delegados/as.
English: Starter unit , AB lessons 1 and 2
MÉRCORES 17
EF:
LC: El nombre y su clasificación (individual o colectivo. concreto o abstracto...) pág. 119 (1, 2, 3 y 4 orales)
PLÁST: The elements of Art (Classroom)
CCSS: Avaliación inicial. Caderno de bitácora Senda.
ING:Starter unit , AB lessons 1,2 and 3 .Copy and listen to the story : The squirrels reunited .
XOVES 18
MD::PRUEBAS BADyG Departamento de Orientación
(Practica en casa a flauta ,La Feria de Scarborough y repaso conceptos básicos de Leng. musical)
LG: Tema 1 O texto narrativo. Presentación candidatura a delegados/as.
MATE:
LC: juego/competición: “En busca de las palabras perdidas”
CCNN: Tema 3 "A reprodución"
VENRES 19
RELI:
ENG(AUX):Activities with Luis
CCSS: Rematamos ticket entrada tema 1 e explicación. Caderno de bitácora Senda.
MATE:
LG: Caderno de bitácora Senda.
SEMANA DO 22 AO 26 DE SETEMBRO
LUNS 22
LG: Presentacións últimos candidatos7as e eleccións delegados/as. O texto narrativo.
LC:El nombre ( género y número) y practicamos pág. 120 (ej. 5, 6 (a y b), 7, 8 (1ª parte y apartado a) y 9)
EF: Probas físicas iniciais
MATE: Cálculo mental. Cálculo básico.
ENG:CB lesson 3 Listen to the story The squirrels reunited ,watch the video and translate the story (Classroom)
Review Plurals
MARTES 23
LG: Avaliación inicial.
LC: Terminamos ejercicios de ayer y corregimos + pág. 121 ej.: 10
MATE: Pág. 22 ej. 1, 2, 3, 4, 9
CCNN: Avaliación inicial.
ÉTICA:Continuación T.1. Conceptos de dignidad y valor. Ej, pág. 9 (4 y 5). Estudia lo subrayado
MÉRCORES 24
EF: Probas
LC: El adjetivo y sus grados + Repaso análisis de los sustantivos (Classroom)
PLÁST: The elements of art : Line (A drawing with different types of lines). Finish this artwork
The texture (watch the video) then take a photo of an object. and make a collage with differente colours and textures. Classroom
CCSS: Tema 1
ING:Review story AB lesson 3. Continue with CB lesson 4. Curious about grammar:possessives adjectives. Copy and learn the box
Next examStarter unit : 6 /10/25
XOVES 25
MD: La música en la Edad antigua. Flauta: La feria de Scarboroug completa. Lenguaje musical (lectura y solfeo -repaso)
LG: Elaboramos un texto narrativo seguindo as instrucións do libro páx 12.
MATE: Corregimos. Ejercicio operaciones combinadas encerado.
LC: Dictado + pág. 122 ej. 14 + ficha interactiva en Classroom
CCNN: Tema 3
VENRES 26 CELEBRACIÓN FESTA FUNDADORES
PRÓXIMAS PROBAS:
- English (Starter unit).......................Lunes 6 de octubre
LUNS 22
LG: Presentacións últimos candidatos7as e eleccións delegados/as. O texto narrativo.
LC:El nombre ( género y número) y practicamos pág. 120 (ej. 5, 6 (a y b), 7, 8 (1ª parte y apartado a) y 9)
EF: Probas físicas iniciais
MATE: Cálculo mental. Cálculo básico.
ENG:CB lesson 3 Listen to the story The squirrels reunited ,watch the video and translate the story (Classroom)
Review Plurals
MARTES 23
LG: Avaliación inicial.
LC: Terminamos ejercicios de ayer y corregimos + pág. 121 ej.: 10
MATE: Pág. 22 ej. 1, 2, 3, 4, 9
CCNN: Avaliación inicial.
ÉTICA:Continuación T.1. Conceptos de dignidad y valor. Ej, pág. 9 (4 y 5). Estudia lo subrayado
MÉRCORES 24
EF: Probas
LC: El adjetivo y sus grados + Repaso análisis de los sustantivos (Classroom)
PLÁST: The elements of art : Line (A drawing with different types of lines). Finish this artwork
The texture (watch the video) then take a photo of an object. and make a collage with differente colours and textures. Classroom
CCSS: Tema 1
ING:Review story AB lesson 3. Continue with CB lesson 4. Curious about grammar:possessives adjectives. Copy and learn the box
Next examStarter unit : 6 /10/25
XOVES 25
MD: La música en la Edad antigua. Flauta: La feria de Scarboroug completa. Lenguaje musical (lectura y solfeo -repaso)
LG: Elaboramos un texto narrativo seguindo as instrucións do libro páx 12.
MATE: Corregimos. Ejercicio operaciones combinadas encerado.
LC: Dictado + pág. 122 ej. 14 + ficha interactiva en Classroom
CCNN: Tema 3
VENRES 26 CELEBRACIÓN FESTA FUNDADORES
PRÓXIMAS PROBAS:
- English (Starter unit).......................Lunes 6 de octubre
SEMANA DO 29 AO 3 DE OUTUBRO
LUNS 29 REUNIÓN INICIO DE CURSO ÁS 17:00H
LG: Lectura e rematamos texto narrativo.
LC: La formación de palabras (teoría) + pág. 122/123 ej.: 15, 16, 17 y 18.
EF: Sesión balonmán a cargo do "BALONMÁN CANGAS" dentro do Plan Xogade.
MATE: Cálculo mental: sumas y restas. Copiamos propiedades de la suma, la resta, la multiplicación y la división.
E.VAL:Continuación T. 1 pág. 10 (2); pág. 11 (Plan de acción: ej. 4) Qué son los valores (esquema) pag. 12
MARTES 30
LG: Elaboramos un texto narrativo seguindo as instrucións do libro páx 12. Sinónimos e antónimos.
LC: corregimos ejercicios pág 122/123 + taller pág. 123
MATE: Pág. 13 ej. 6, 7, 8, 9. // Pág.15 Hacer las dos operaciones combinadas de abajo (a y b). Recordad que el corchete y el paréntesis es lo mismo, pero empezamos por el paréntesis por estar dentro del corchete.
CCNN: Aparatos reproductores. Páx 54 (1a,1b) páx 55 (3,4)
ENG:CB and AB lesson 4. Reading time
COMENZA A XORNADA PARTIDA, RECORDA QUE ENTRAMOS ÁS 9:30H
MÉRCORES 1
EF: importante neceser.
LC: Continuamos con los ejercicios de ayer pág.126/127 ej.: 2,3, 6, 7 y 8 y corregimos
PLÁST:/ Ética: finalización Plan de acción. / The texture (2)
CCSS: rematamos esquema páx 10(1)
ENG(AUX):Activities with Luis
XOVES 2
MD: La feria de Scarborough completa a flauta.Repaso , la Música en la Prehistoria y en la Antigüedad
LG: Corriximos o texto narrativo. Páx 13 (1,2)
MATE:
LC: dictado + Plan Lector (Alba y Pablo) + kahoot T.1
CCNN: Corriximos páx 54 (1a,1b) páx 55 (3,4)
VENRES 3
RELI:
ENG:Exam review Starter unit
CCSS: corriximos páx 10(1). Repasade o tema. Páx 12 contaminación lumínica.
MATE
LG: Antónimos e sinónimos. Páx 14 (1,2,3,4,5)
PRÓXIMAS PROBAS:
- English (Starter unit).......................Lunes 6 de octubre
LUNS 29 REUNIÓN INICIO DE CURSO ÁS 17:00H
LG: Lectura e rematamos texto narrativo.
LC: La formación de palabras (teoría) + pág. 122/123 ej.: 15, 16, 17 y 18.
EF: Sesión balonmán a cargo do "BALONMÁN CANGAS" dentro do Plan Xogade.
MATE: Cálculo mental: sumas y restas. Copiamos propiedades de la suma, la resta, la multiplicación y la división.
E.VAL:Continuación T. 1 pág. 10 (2); pág. 11 (Plan de acción: ej. 4) Qué son los valores (esquema) pag. 12
MARTES 30
LG: Elaboramos un texto narrativo seguindo as instrucións do libro páx 12. Sinónimos e antónimos.
LC: corregimos ejercicios pág 122/123 + taller pág. 123
MATE: Pág. 13 ej. 6, 7, 8, 9. // Pág.15 Hacer las dos operaciones combinadas de abajo (a y b). Recordad que el corchete y el paréntesis es lo mismo, pero empezamos por el paréntesis por estar dentro del corchete.
CCNN: Aparatos reproductores. Páx 54 (1a,1b) páx 55 (3,4)
ENG:CB and AB lesson 4. Reading time
COMENZA A XORNADA PARTIDA, RECORDA QUE ENTRAMOS ÁS 9:30H
MÉRCORES 1
EF: importante neceser.
PLÁST:/ Ética: finalización Plan de acción. / The texture (2)
CCSS: rematamos esquema páx 10(1)
ENG(AUX):Activities with Luis
XOVES 2
MD: La feria de Scarborough completa a flauta.Repaso , la Música en la Prehistoria y en la Antigüedad
LG: Corriximos o texto narrativo. Páx 13 (1,2)
MATE:
LC: dictado + Plan Lector (Alba y Pablo) + kahoot T.1
CCNN: Corriximos páx 54 (1a,1b) páx 55 (3,4)
VENRES 3
RELI:
ENG:Exam review Starter unit
CCSS: corriximos páx 10(1). Repasade o tema. Páx 12 contaminación lumínica.
MATE
LG: Antónimos e sinónimos. Páx 14 (1,2,3,4,5)
PRÓXIMAS PROBAS:
- English (Starter unit).......................Lunes 6 de octubre