SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO
JUEVES 6PLÁST: Mi cuadro favorito de todos los tiempos (presentación Classroom)
LG: Terminamos el archivo y lo corregimos. Esquema de formas verbales, modo y acento. Laminación.
LC: lectura inicial tema 6 + ejercicios orales pág. 72/73 + kahoot
MATE: Medidas de longitud. Classroom: 1, 2, 4, 5, 6, 7
CCNN: Libro digital Tema 4. Proyecto UE
VIERNES 7 DÍA DE LA MUJER
LG : 8M
Esquema formas verbais, modo e acentuación. Plastificación.
ING: PB unidad 4 lección 6 Cultura página 46 (2 y 3). Prueba de verbos irregulares (61-70)
MATE: Día da Muller
REPRESENTACIÓN AL FINAL DEL RECESO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DE LA MUJER
LC: La descripción (objetiva y subjetiva) pág. 79. Hacemos una descripción para posteriormente exponer.
EF: Floorball
PLÁST: Mi cuadro favorito de todos los tiempos (presentación Classroom)
LG: Terminamos el archivo y lo corregimos. Esquema de formas verbales, modo y acento. Laminación.
LC: lectura inicial tema 6 + ejercicios orales pág. 72/73 + kahoot
MATE: Medidas de longitud. Classroom: 1, 2, 4, 5, 6, 7
CCNN: Libro digital Tema 4. Proyecto UE
LG : 8M
Esquema formas verbais, modo e acentuación. Plastificación.
ING: PB unidad 4 lección 6 Cultura página 46 (2 y 3). Prueba de verbos irregulares (61-70)
MATE: Día da Muller
REPRESENTACIÓN AL FINAL DEL RECESO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DE LA MUJER
LC: La descripción (objetiva y subjetiva) pág. 79. Hacemos una descripción para posteriormente exponer.
EF: Floorball
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO
LUNES 10
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
RELI:
ING: Unit 5 PB and AB lesson 1. Questions words (review lesson 5 unit 4 , page 45)
CCSS: Tema 6 "Economía, sociedade e cultura"
LC: exposición/descripción individualizada al resto de los compañeros + kahoot
LG: Esquema formas verbais, modo e acentuación. Plastificación. Lectura individual.
MARTES 11
CCNN: Charla sobre o CORAZÓN cunha oradora moi especial.
ÉTICA: Pág. 40 Nuestro Reto. Recordamos lo aprendido en el tema 4. Ej d pag. 42 libreta
MATE: Medidas de masa. Ej. 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15
LC: dictado + palabras homónimas (homófonas u homógrafas) pág. 163 ej.: 2 y 3; pág. 168/169 ej.: 2 y 7
LG: páx 83(1). Páxina de dictado 83. Tema 5.
MÉRCORES 12
MÚS: Puesta en común trabajos compositores del Clasicismo.
EF: Floorball
CCSS: Actividade " Ponte a Zero"Residuos con ciencia-Limpiadores ecolóxicos”
ENG (AUX): Activities with Luis
MATE: Medidas de capacidad. Classroom: 16, 17, 18, 19, 20, 22
XIV SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
JUEVES 13
PLÁST : An Art Gallery. Our favourite paintings (classroom) Exam next Thursday (Classroom)
LG: Visita ao laboratorio.
LC: corregimos ejercicios de ayer sobre las palabras homónimas + Descripción de un lugar u objeto
MATE: Pg. 104-105 Ejemplo: 2, 6, 7 // p. 106-107 p. ej. 4, 5, 6,
CCNN: A materia e as súas caracaterísticas.
VENRES 14 CELEBRACIÓN DÍA PI
LG: Tema 5
ENG/Música: Continuación pruebas flauta "Esperando a Lu" y exposición trabajos restantes(aplazado)
ENG: Unit 5 AB lesson 2, copy and learn vocabulary lesson 2. Review: how much/many; countable and uncountable nouns. Question words, etc.Study curious about grammar was/were
MATE: Actividad especial
LC: Lectura
EF: Floorball
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
RELI:
ING: Unit 5 PB and AB lesson 1. Questions words (review lesson 5 unit 4 , page 45)
CCSS: Tema 6 "Economía, sociedade e cultura"
LC: exposición/descripción individualizada al resto de los compañeros + kahoot
LG: Esquema formas verbais, modo e acentuación. Plastificación. Lectura individual.
MARTES 11
CCNN: Charla sobre o CORAZÓN cunha oradora moi especial.
ÉTICA: Pág. 40 Nuestro Reto. Recordamos lo aprendido en el tema 4. Ej d pag. 42 libreta
MATE: Medidas de masa. Ej. 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15
LC: dictado + palabras homónimas (homófonas u homógrafas) pág. 163 ej.: 2 y 3; pág. 168/169 ej.: 2 y 7
LG: páx 83(1). Páxina de dictado 83. Tema 5.
MÉRCORES 12
MÚS: Puesta en común trabajos compositores del Clasicismo.
EF: Floorball
CCSS: Actividade " Ponte a Zero"Residuos con ciencia-Limpiadores ecolóxicos”
ENG (AUX): Activities with Luis
MATE: Medidas de capacidad. Classroom: 16, 17, 18, 19, 20, 22
XIV SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
JUEVES 13
PLÁST : An Art Gallery. Our favourite paintings (classroom) Exam next Thursday (Classroom)
LG: Visita ao laboratorio.
LC: corregimos ejercicios de ayer sobre las palabras homónimas + Descripción de un lugar u objeto
MATE: Pg. 104-105 Ejemplo: 2, 6, 7 // p. 106-107 p. ej. 4, 5, 6,
CCNN: A materia e as súas caracaterísticas.
VENRES 14 CELEBRACIÓN DÍA PI
LG: Tema 5
ENG/Música: Continuación pruebas flauta "Esperando a Lu" y exposición trabajos restantes(aplazado)
ENG: Unit 5 AB lesson 2, copy and learn vocabulary lesson 2. Review: how much/many; countable and uncountable nouns. Question words, etc.Study curious about grammar was/were
MATE: Actividad especial
LC: Lectura
EF: Floorball
PRÓXIMAS PRUEBAS
Viernes 21: Examen Matemáticas T7
XIV SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO
LUNES 17
RELI:
ENG:Unit 5 lesson 3 Story "The most devastating tsunami " pages 56 and 57 (listen, copy and translate) Translation in Classroom
CCSS: Tema 6 "Economía, sociedade e cultura"
LC: Frase adjetiva (pág.: 163 p. ej.: 4 y 5; pág.: 164 p. ej. 6 y 7).
LG: Experimentos Semana Ciencia
MARTES 18
CCNN: A materia e as súas características. Kahoot e ticket de entrada
ÉTICA: Tema 4 (1ª parte) TRABAJO preguntas , hoja aparte (puntuable 3ª ev.)
MATE: Aula: 23, 24 // Libro: p. 114 ej. 5 (a, b, c), 9 (a, b, c, d)
LC: Repasamos: pág.: 165 ej.: 9, 10 y 11; pág.: 166; ej.: 12; pág.: 168 ej.: 1, 4 y 5.
LG: O cómic
MÉRCORES 19
MÚS: Fichas de instrumentos El Clasicismo. Lenguaje musical: Los matices de intensidad
pág. 43 (1 y 2) Repaso Fa sostenido
CCSS: Ficha
EF: Floorball.
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Me evalúo
JUEVES 20
PLÁST: Exam The most famous paintings of all time
LG: Rematamos de corrixir ficha e iniciamos repaso T4.
LC: corregimos las tareas del martes + actividad/cuento
MATE: Repaso
CCNN: Páx 70, 71
VIERNES 21
LG: Rematamos fichas
ENG: Irregular verbs test 71 to 80. Listen and translate the story (Classroom)
MATE: Examen Mate
LC: terminamos cuento y exposición del mismo.
EF: Floorball.
LUNES 17
RELI:
ENG:Unit 5 lesson 3 Story "The most devastating tsunami " pages 56 and 57 (listen, copy and translate) Translation in Classroom
CCSS: Tema 6 "Economía, sociedade e cultura"
LC: Frase adjetiva (pág.: 163 p. ej.: 4 y 5; pág.: 164 p. ej. 6 y 7).
LG: Experimentos Semana Ciencia
MARTES 18
CCNN: A materia e as súas características. Kahoot e ticket de entrada
ÉTICA: Tema 4 (1ª parte) TRABAJO preguntas , hoja aparte (puntuable 3ª ev.)
MATE: Aula: 23, 24 // Libro: p. 114 ej. 5 (a, b, c), 9 (a, b, c, d)
LC: Repasamos: pág.: 165 ej.: 9, 10 y 11; pág.: 166; ej.: 12; pág.: 168 ej.: 1, 4 y 5.
LG: O cómic
MÉRCORES 19
MÚS: Fichas de instrumentos El Clasicismo. Lenguaje musical: Los matices de intensidad
pág. 43 (1 y 2) Repaso Fa sostenido
CCSS: Ficha
EF: Floorball.
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Me evalúo
JUEVES 20
PLÁST: Exam The most famous paintings of all time
LG: Rematamos de corrixir ficha e iniciamos repaso T4.
LC: corregimos las tareas del martes + actividad/cuento
MATE: Repaso
CCNN: Páx 70, 71
VIERNES 21
LG: Rematamos fichas
ENG: Irregular verbs test 71 to 80. Listen and translate the story (Classroom)
MATE: Examen Mate
LC: terminamos cuento y exposición del mismo.
EF: Floorball.
PRÓXIMAS PRUEBAS
- English unit 5................................ Lunes 7 de abril
- English unit 5................................ Lunes 7 de abril
SEMANA DO 24 AO 28 DE MARZO
LUNS 24RELI:
ING: Unit 5 complete AB lessons 1,2 and 3. Study the vocabulary 1 to 3. Listen and practice the pronunciation of the story. Page 55 ex. 3 (notebook)
CCSS: globalización , páx 111(1,2,3)
LC: ejercicios orales pág. 265, 266 y 267 + exposición de cuentos
LG: Páx 92,93.
MARTES 25
CCNN: Corriximos Páx 70, 71. Ficha (1,3)
ÉTICA: Continuación T. 4 La amistad. Selecciona una imagen que la represente. Guía de actividades en Clasrroom.
MATE:Revisión exámenes.
LC: lectura incial (individual) T.7 + ejercicios (2, 3, 4 5, 6, 7, 8, 9 y 10)
LG: Páx 94,95 ( 2, 3)
MÉRCORES 26
MÚS:Pregunto a flauta La otra clase (partitura en classroom) Estudia recuadro de los matices de intensidad.Pasar al fichero los instrumentos del Romanticismo. Repasar características del Romanticismo y compositores de la época. Estudia apuntes zarzuela (fotocopia)
CCSS: Corriximos pax 111.S.XX avances e novidades O Feminismo
EF: Floorball
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Tema nuevo: proporcionalidad y porcentajes. Ejercicios Classroom.
XOVES 27
PLÁST: Painting with cotton swabs (bring 4 or 5)
LG: Corriximos páx 95(2,3)
LC: corregimos ejercicios lectura t.7 + sintagma verbal (pág. 171 ej.: 1, 2, 3 y 4)
MATE: Pág. 121 ej. 2, 4 // Pág. 130 Ej. 3,4. // Ejercicio Classroom
CCNN: experimento aceite, Mel e auga. Páx 71(6). Páx 72 .
VENRES 28
LG: páx 108,109. Entrevistas.
ENG:Irregular verbs test 81 to 90. Reading time. Grammar past continuous
MATE:
LC: dictado + lectura + actividades sobre la lectura.
EF: Floorball
RELI:
ING: Unit 5 complete AB lessons 1,2 and 3. Study the vocabulary 1 to 3. Listen and practice the pronunciation of the story. Page 55 ex. 3 (notebook)
CCSS: globalización , páx 111(1,2,3)
LC: ejercicios orales pág. 265, 266 y 267 + exposición de cuentos
LG: Páx 92,93.
MARTES 25
CCNN: Corriximos Páx 70, 71. Ficha (1,3)
ÉTICA: Continuación T. 4 La amistad. Selecciona una imagen que la represente. Guía de actividades en Clasrroom.
MATE:Revisión exámenes.
LC: lectura incial (individual) T.7 + ejercicios (2, 3, 4 5, 6, 7, 8, 9 y 10)
LG: Páx 94,95 ( 2, 3)
MÉRCORES 26
MÚS:Pregunto a flauta La otra clase (partitura en classroom) Estudia recuadro de los matices de intensidad.Pasar al fichero los instrumentos del Romanticismo. Repasar características del Romanticismo y compositores de la época. Estudia apuntes zarzuela (fotocopia)
CCSS: Corriximos pax 111.S.XX avances e novidades O Feminismo
EF: Floorball
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Tema nuevo: proporcionalidad y porcentajes. Ejercicios Classroom.
XOVES 27
PLÁST: Painting with cotton swabs (bring 4 or 5)
LG: Corriximos páx 95(2,3)
LC: corregimos ejercicios lectura t.7 + sintagma verbal (pág. 171 ej.: 1, 2, 3 y 4)
MATE: Pág. 121 ej. 2, 4 // Pág. 130 Ej. 3,4. // Ejercicio Classroom
CCNN: experimento aceite, Mel e auga. Páx 71(6). Páx 72 .
VENRES 28
LG: páx 108,109. Entrevistas.
ENG:Irregular verbs test 81 to 90. Reading time. Grammar past continuous
MATE:
LC: dictado + lectura + actividades sobre la lectura.
EF: Floorball
PRÓXIMAS PRUEBAS
- English unit 5................................ Lunes 7 de abril
- English unit 5................................ Lunes 7 de abril
SEMANA DO 31 AO 4 DE ABRIL
LUNS 31RELI:
ING: PB and AB Complete unit 5. Study for your next exam (7/04/25)
Worksheets unit 5: support, consolidate and higher level. AB Grammar past continuous pages 88 and 89
CCSS: Corriximos pax 111.S.XX avances e novidades O Feminismo .Ficha repaso tema 6
LC: Verbo predicativo & verbo copulativo (pág.172 ej.: 5) + Atributo (pág. 172 ej: 7)
LG: Entrevistas profesionais educación.
MARTES 1
CCNN: páx 74 . Os materiais.
ÉTICA:Continuación actividades Classroom. Finalización T. 4
MATE: Corrección de ejercicios. Explicación de porcentajes,.
LC: Abreviaturas y siglas (pág. 174)
LG: Posta en común entrevistas.
MÉRCORES 2
MÚS: Plan director “Seguridade Vial”
CCSS: Ficha repaso.
EF: Floorball
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Classroom: del 23 al 27
XOVES 3
PLÁST: The perspective (Bring a photograph where you can see the perspective)
LG: Páx 123, 124,125. O texto argumentativo.
LC: repaso tema 6 y 7 ( abreviaturas, siglas , verbos copulativos, sintagmas adverbiales,….) en la libreta.
MATE:
CCNN: Páx 75 .Experimentos.
VENRES 4
LG: pàx 123(1), 126(1) e 127(2). Corriximos
ENG: Review worksheet UNIT 5 . Last Irregular verbs test !! (91 to 102)
MATE:
LC: repaso tema 6 y 7 (classroom) + lectura
EF: Floorball
RELI:
ING: PB and AB Complete unit 5. Study for your next exam (7/04/25)
Worksheets unit 5: support, consolidate and higher level. AB Grammar past continuous pages 88 and 89
CCSS: Corriximos pax 111.S.XX avances e novidades O Feminismo .Ficha repaso tema 6
LC: Verbo predicativo & verbo copulativo (pág.172 ej.: 5) + Atributo (pág. 172 ej: 7)
LG: Entrevistas profesionais educación.
MARTES 1
CCNN: páx 74 . Os materiais.
ÉTICA:Continuación actividades Classroom. Finalización T. 4
MATE: Corrección de ejercicios. Explicación de porcentajes,.
LC: Abreviaturas y siglas (pág. 174)
LG: Posta en común entrevistas.
MÉRCORES 2
MÚS: Plan director “Seguridade Vial”
CCSS: Ficha repaso.
EF: Floorball
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Classroom: del 23 al 27
XOVES 3
PLÁST: The perspective (Bring a photograph where you can see the perspective)
LG: Páx 123, 124,125. O texto argumentativo.
LC: repaso tema 6 y 7 ( abreviaturas, siglas , verbos copulativos, sintagmas adverbiales,….) en la libreta.
MATE:
CCNN: Páx 75 .Experimentos.
VENRES 4
LG: pàx 123(1), 126(1) e 127(2). Corriximos
ENG: Review worksheet UNIT 5 . Last Irregular verbs test !! (91 to 102)
MATE:
LC: repaso tema 6 y 7 (classroom) + lectura
EF: Floorball
PRÓXIMAS PRUEBAS
- English unit 5................................ Lunes 7 de abril
- Lengua Castellana (tema 6 y 7) ……… jueves 24 de abril
LUNS 7RELI:
ING: EXAM UNIT 5
CCSS: Corriximos pax 111.S.XX avances e novidades O Feminismo .Ficha repaso tema 6
LC: tareas de repaso de los temas 6 y 7 (Classroom)
LG: As abreviacións, páx 128(1), páx 129 (2)
MARTES 8
CCNN: Flotabilidade e densidade. Ficha.
ÉTICA: Finalización T. 4. Trabajo en Classroom .Ficha evaluación T.4
MATE: Actividades sobre proporcionalidad y porcentajes.
LC: Las distintas clases de novelas. Ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 orales de las páginas: 273-275 + Guión prueba
LG: O adverbio páx 130, 131(1,2)
MÉRCORES 9
MÚS:Fichero instrumentos actualizado.Compositores del Romanticismo
CCSS: Ficha tema 6
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Trabajamos las fichas del Classroom.
XOVES 10
PLÁST:The perspective (2)
LG: Lectura páx 131 Corriximos
LC: Lectura + último repaso tema 6 y 7 (actividades interactivas)
MATE: Actividad especial.
CCNN: Actividade especial.
A PETICIÓN DO MUVI APRAZAMOS A VISITA PARA O 5 DE MAIO
- English unit 5................................ Lunes 7 de abril
- Lengua Castellana (tema 6 y 7) ……… jueves 24 de abril
RELI:
ING: EXAM UNIT 5
CCSS: Corriximos pax 111.S.XX avances e novidades O Feminismo .Ficha repaso tema 6
LC: tareas de repaso de los temas 6 y 7 (Classroom)
LG: As abreviacións, páx 128(1), páx 129 (2)
MARTES 8
CCNN: Flotabilidade e densidade. Ficha.
ÉTICA: Finalización T. 4. Trabajo en Classroom .Ficha evaluación T.4
MATE: Actividades sobre proporcionalidad y porcentajes.
LC: Las distintas clases de novelas. Ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 orales de las páginas: 273-275 + Guión prueba
LG: O adverbio páx 130, 131(1,2)
MÉRCORES 9
MÚS:Fichero instrumentos actualizado.Compositores del Romanticismo
CCSS: Ficha tema 6
ENG(AUX): Activities with Luis
MATE: Trabajamos las fichas del Classroom.
XOVES 10
PLÁST:The perspective (2)
LG: Lectura páx 131 Corriximos
LC: Lectura + último repaso tema 6 y 7 (actividades interactivas)
MATE: Actividad especial.
CCNN: Actividade especial.
A PETICIÓN DO MUVI APRAZAMOS A VISITA PARA O 5 DE MAIO